16 de diciembre de 2015
16.12.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Obra

La versión más alocada de «La Hostalera»

El Rialto estrena la adaptación libre de Vicente Genovés de uno de los textos más conocidos de Goldoni

16.12.2015 | 04:15

Una vuelta de tuerca a la obra más conocida de Goldoni, con una puesta de escena totalmente libre de Vicente Genovés y un reparto enteramente en valenciano. Esa es la nueva producción de CulturArts Teatro y Danz, presentada ayer y que estará en el Rialto desde hoy hasta el 10 de enero. Sergio Villanueva, José Montesinos, Rosana Pastor, Vanessa Cano, Victoria Salvador, Jaime Linares, Bruno Tamarit, Panchi Vivó y Arcadi Valiente son los nombres valencianos de La Hostalera, última función salpicada de números musicales en directo y giros a la obra original.

Esta es la obra más conocida de Carlo Goldoni y quizás la más representada del dramaturgo italiano. Para el director Vicente Genovés es «una obra maestra en la que se critica la sociedad de la época en clave de comedia y demuestra la actualidad e ingenio de los textos clásicos. Esta es una cuidada producción de los teatros públicos con una puesta en escena sorprendente para todos los públicos; una comedia para debatir, reflexionar y mejorar las relaciones humanas con humor inteligente».

Mirandolina, la protagonista, es el objeto de deseo de muchos hombres, pero cuando un caballero la trata mal y alardea de despreciar a las mujeres en general, se propone enamorarlo para darle una lección de humildad. Para Vanessa Cano (Mirandolina) es una mujer «fuerte, libre y luchadora», una mujer que según otra de las protagonistas, Rosana Pastor, debería ser «referencia para no ser del todo como ella porque el papel de las mujeres hoy en día está en trabajar por la igualdad».

Vicente Genovés ha querido hacer una puesta en escena libre «que deja la libertad de jugar la comedia sin restricciones y permite reírnos incluso de nosotros mismos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine