17 de diciembre de 2015
17.12.2015

Guía para ver las dos trilogías anteriores

Los aficionados debaten el orden idóneo a la hora de ver las seis películas que preceden al episodio VII

17.12.2015 | 04:15

­En los maratones organizados durante las semanas previas al estreno, los más avezados en Star Wars tienen su propia opinión acerca del orden correcto para ver las películas y allanar el camino de la memoria, en el que predominan dos corrientes de espectadores.

El orden cronológico. Aboga por seguir la secuencia de estrenos: ver los episodios IV, V y VI y después los I, II y III. Es la más extendida, si bien deja muy lejanos los acontecimientos de El retorno del jedi a la hora de enlazarlos con el VII. Por otro lado, con motivo del estreno de las precuelas, Lucas remasterizó las películas originales, limpiando los efectos visuales de 1977. También incluyó en la imagen digital de Hayden Christensen, el actor que encarnó a Vader en la última trilogía.

El orden machete. Defiende una secuencia alternativa: IV, V, y luego II, III y VI. El salto de las originales a las modernas busca explicar la historia entre Luke y Darth Vader para, antes del último episodio hacer un flashback que cuente los orígenes del villano y del Imperio. La resolución dejaría al espectador preparado para la nueva trilogía y se prescinde de La amenaza fantasma, considerada irrelevante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine