18 de diciembre de 2015
18.12.2015
Muestra

Las fotografías pioneras de la ingeniería civil

La Nau rescata a Lucio del Valle con las imágenes de la construción de la carretera Madrid-Valencia del siglo XIX

18.12.2015 | 04:15
Las fotografías pioneras de la ingeniería civil

El centro cultural de La Nau de la Universitat de València permite contemplar las primeras fotografías de ingeniería civil en España a través de una exposición que repasa la figura del ingeniero de Caminos Lucio del Valle (1815-1874). Bajo el título Fotografía y obra pública. Paisajes de la modernidad. Lucio del Valle (1815-1874), la muestra „que se podrá visitar hasta el próximo 21 de febrero„ propone un recorrido de «fotografía y modernidad, de progreso y de obras públicas, y de historia de la ingeniería civil», explica la institución académica. Muchas de ellas corresponden a obras públicas de la Comunitat Valenciana; precisamente los primeros daguerrotipos de los que se tienen constancia fueron los de la carretera Valencia-Madrid a mediados del siglo XIX.

Durante la inauguración de la exposición, los organizadores coincidieron en señalar la «singularidad de la muestra tanto por el gran valor documental del material expuesto, la mayoría inédito, como por la figura de Lucio del Valle en la ingeniería civil española». Hasta ahora las fotografías habían permanecido en el archivo privado de los herederos. Archivo que ha pasado de generación en generación custodiado en la casa del ingeniero en la calle Valverde en Madrid. El descendiente del ingeniero César Díaz Aguado es el actual conservador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine