18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Teatro sobre las heridas en Oriente Próximo

Las Naves estrena «Los esclavos de mis esclavos», que relata la historia de tres cooperantes secuestrados

18.12.2015 | 04:15

Meridional Producciones estrena hoy Los esclavos de mis esclavos, una historia de seres humanos enfrentados a una situación límite, y ofrece lecturas a distintos niveles, político, existencial y humano; todo ello desde la víscera. Se trata de una tragicomedia negra sobre el secuestro de tres cooperantes: Rober, un ciudadano anónimo que ha arriesgado su comodidad para responder a una confusa mezcla de sentimientos y percepciones. Ismail, un famoso autor de best sellers, nacido afgano y nacionalizado a los 10 años como estadounidense (inspirado en la figura de Khaled Joseini, autor de Cometas en el cielo). Y Anik, responsable de la seguridad sobre el terreno de los cooperantes. Junto a ellos, Amina, la mujer en burka encargada de llevarles la comida cada día.

Julio Salvatierra, autor del texto, se ha basado en relatos de rehenes reales en «un texto que ahonda en los conflictos de los mismos y, a través suyo, permite lanzar preguntas sobre cuestiones mucho más amplias». Un retrato de las guerras postcoloniales y los secuestros políticos con motivación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine