Manolo Carrión Sánchez, Director Gerente de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, no continuará al frente de la misma el año que viene. Carrion, quien ha desarrollado una excelente labor al frente de este centro a lo largo de los últimos años, ha manifestado: «mis nuevas responsabilidades, asumidas con ocasión de mi reciente nombramiento como Cónsul de Filipinas en la Comunidad Valenciana, compaginadas con mi profesión de abogado en ejercicio, me obligan a tomar, por razones obvias, la decisión de no continuar al frente de la Escuela de Tauromaquia de Valencia como director gerente a partir del 1 de febrero del próximo año, y de cuyas nuevas circunstancias ha sido ya informada la Diputación de Valencia. Por otra parte, expresar mi sincero agradecimiento a la Institución por la confianza que, durante tantos años, ha depositado en mi persona, y por la oportunidad de poder devolver a la escuela parte de lo que en su día me aportó como alumno, junto al excelente equipo humano y profesional que lo integra».

El viernes se inauguró en el Teatro Astoria de Chiva, la exposición que con motivo del 25º aniversario de la alternativa de Enrique Ponce, ha producido Avance Taurino, con colaboración del Museo Taurino de la Diputación de Valencia. Una muestra en la que se repasa la trayectoria de este diestro, figura indiscutible del toreo desde el año siguiente a su alternativa. Ese mismo día ASABAF organizó una conferencia coloquio que estuvo protagonizada por el matador de toros Saúl Jiménez Fortes. El acto se celebró en el Colegio de Médicos de Valencia.

El novillero valenciano Jesús Chover recogió el trofeo al triunfador de la feria de Santa Eulalia del Campo. Chover cortó cuatro orejas y un rabo en la novillada de la feria, lo que le valió su segundo trofeo consecutivo al triunfador de la feria, galardón que ya lo consiguió en 2014.

En la Sala Mundina de Villarreal, tuvo lugar la presentación del libro Tomás García, toda una vida, editado por Avance Taurino. García, empresario de profesión, tiene un amplio currículum como aficionado. Presidente de la Federación Taurina de Castelló y Vicepresidente de la Real Federación Taurina, fue también director y fundador de la revista Eh Toro y asesor de los festejos taurinos en Castelló.

Y el próximo 28 de enero llegará la presentación de los tres nuevos libros de Avance Taurino, un acto con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada en la Comunidad Valenciana. Serán Crónica Elemental de la Lidia, la penúltima producción de Mariano Tomás; Arriba Abajo, de Paco Delgado, un resumen de la temporada en la Comunidad Valenciana 2015.