Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Marta Querol: "Las rencillas con la familia duelen más porque te falla alguien que quieres"

«El final de Ave Fénix» fue curiosamente, su debut en la novela e inicio de su trilogía

Marta Querol: "Las rencillas con la familia duelen más porque te falla alguien que quieres"

La escritora valenciana y ex Fallera Mayor Marta Querol presenta ahora la tercera parte de la saga bajo el título «Yo que tanto te quiero», un canto desesperado al amor, a veces complicado, entre una madre y una hija.

¿Cómo surge la novela «Yo que tanto te quiero»?

Surge a raíz del final de mi novela El final de Ave Fénix. Hacerlo en un solo proyecto era demasiado ambicioso, así que lo dividí en tres entregas.

¿Es el final de la saga?

Sí.Yo que tanto te quiero pone el punto final.

En cierto modo, es un novela intergeneracional porque Lucía, una niña de once años, comienza a narrar la historia de su familia, con la imagen de Elena Lamarc, su madre.

Sí, es una novela del siglo XX y XXI, de varias generaciones. Narro cómo vivió y vive la sociedad valenciana de cada época. Y aunque en lo más superficial, como el estilo de vida de cada época y cómo las cosas han ido cambiado, en la esencia, lo fundamental que son los sentimientos, las emociones en la familia siguen siendo las mismas.

Narra unas rencillas familiares en las que muchas personas se pueden ver reflejadas.

Así es. De hecho, muchas personas se han asombrado del parecido de esas discrepancias de mi novela con sus casos particulares.

¿Por qué ese título?

Es un grito desesperado, de incomprensión. Viene de ese amor de padres a hijos y viceversa y que a veces no vemos. Es un grito a«fíjate cómo te quiero y no te das cuenta».

Los enfrentamientos en la familia nos duelen más que con los amigos.

En las peleas con la familia hay más resentimiento que en las rencillas con amigos porque está el plus de una confianza que nos ha fallado. Te sientes peor porque te ha fallado algo que querías mucho.

Compartir el artículo

stats