22 de diciembre de 2015
22.12.2015

«Star Wars» gana en la taquilla a «Ocho apellidos» pero recibe menos público

El episodio VII sube el listón a 8,4 millones de euros y recauda más que la española por las proyecciones en 3D

21.12.2015 | 21:04

El despertar de la fuerza ha logrado una recaudación en taquilla de 8,4 millones de euros el primer fin de semana, lo que le sitúa como el estreno más rentable hasta el momento en España, si bien, contabilizaba ayer Rentrak, entran en el cómputo las sesiones del jueves. La película, que se estrenó en más de 1.300 salas de cine simultáneamente, consiguió 1,1 millones de espectadores, 100.000 menos que Ocho apellidos catalanes el fin de semana de su estreno en algo más de 700 salas, aunque logró una recaudación más alta, ya que la superproducción americana se proyectó en 3D y a precios más altos.

El séptimo episodio de la saga había vendido 290.000 entradas antes del estreno „otro récord para España„ y logró reunir el primer día de proyección a 418.000 espectadores, que dejaron en taquilla tres millones de euros. En lo que se refiere a su estreno internacional, El despertar de la fuerza ya ha alcanzado los 475,5 millones de euros, una cifra que no supera la recaudación global de 482 millones de euros que Jurassic World cosechó durante su primer fin de semana en cartel.

En Norteamérica la película de Abrams recaudó este fin de semana 218,9 millones de euros y se convirtió en la película más taquillera de EE UU y Canadá en el fin de semana de su estreno, según los primeros cálculos de la web especializada Box Office Mojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine