El despertar de la fuerza ha logrado una recaudación en taquilla de 8,4 millones de euros el primer fin de semana, lo que le sitúa como el estreno más rentable hasta el momento en España, si bien, contabilizaba ayer Rentrak, entran en el cómputo las sesiones del jueves. La película, que se estrenó en más de 1.300 salas de cine simultáneamente, consiguió 1,1 millones de espectadores, 100.000 menos que Ocho apellidos catalanes el fin de semana de su estreno en algo más de 700 salas, aunque logró una recaudación más alta, ya que la superproducción americana se proyectó en 3D y a precios más altos.

El séptimo episodio de la saga había vendido 290.000 entradas antes del estreno —otro récord para España— y logró reunir el primer día de proyección a 418.000 espectadores, que dejaron en taquilla tres millones de euros. En lo que se refiere a su estreno internacional, El despertar de la fuerza ya ha alcanzado los 475,5 millones de euros, una cifra que no supera la recaudación global de 482 millones de euros que Jurassic World cosechó durante su primer fin de semana en cartel.

En Norteamérica la película de Abrams recaudó este fin de semana 218,9 millones de euros y se convirtió en la película más taquillera de EE UU y Canadá en el fin de semana de su estreno, según los primeros cálculos de la web especializada Box Office Mojo.