23 de diciembre de 2015
23.12.2015

Los Planetas eligen Benidorm como única cita festivalera de su nueva gira

La banda repasará viejos himnos y presentará nuevo trabajo en el Low tras cinco años de silencio discográfico

23.12.2015 | 04:15

La organización del Low Festival, que se celebrará en Benidorm los próximos 29, 30 y 31 de julio, confirmaba ayer la presencia de Los Planetas en el cartel de la edición de 2016. La banda con más tradición festivalera „por recorrido„ del panorama independiente español se reserva una única cita en los escenarios de sol, playa y cámping, y será el festival benidormense, aunque también han anunciado que en las semanas previas realizarán tres conciertos en sala que servirán para conocer su nuevo trabajo.

Según el comunicado de la organización, será un directo «muy especial y de larga duración» en el que repasarán los mejores temas de su discografía, además de presentar un nuevo material que se publicará en febrero. Los Planetas han mantenido cinco años de silencio discográfico, desde que en 2010 editaran Una ópera egipcia, y este año han presentado un trabajo con cuatro temas, Doblas fatigas, que resume «buena parte de la carrera» de los granadinos.

La que es una de las bandas más veteranas del pop-rock alternativo en España demostró su buena salud el verano pasado, encaramándose a lo más alto del cartel del FIB en un concierto para el que reservaron la sorpresa de tocar uno de sus himnos, Un buen día, junto al exfutbolista del Valencia CF Gaizka Mendieta, actor secundario en la canción.

Además de Los Planetas, el cartel del Low Festival cuenta con bandas y artistas como The Kooks, Love of Lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness o The Suicide of Western Culture.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine