24 de diciembre de 2015
24.12.2015
Iniciativa

La cultura asalta la plaza

Los viandantes pudieron disfrutar de música en directo, teatro y libros durante dos horas frente al Ayuntamiento de Valencia - La iniciativa promueve el regalo de arte valenciano

24.12.2015 | 04:15

Curiosos, paseantes y compradores recibieron ayer el regalo de la cultura en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La campaña ha sido impulsada por Sala Russafa y contó con la colaboración del consistorio, la discográfica Comboi Records y las editoriales Perifèric, Onada, Sembra, Andana y Edicions del Bullent. El objetivo era dar visibilidad a la cultura valenciana como opción para los regalos navideños.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana y, durante dos horas, los tres sectores citados de la cultura obsequiaron a los viandantes con pases de algunas escenas de la nueva coproducción de Arden y Sala Russafa Buscando al Mago de Oz (Oh! EurOZpa).

La música también sonó con un pequeño concierto acústico del cantautor valenciano Julio Bustamante así como de The Grannies Band.

En la parte editorial, los ciudadanos pudieron echar un vistazo a algunas de las úñtimas novedades editoriales valencianas como El fantasma Pixallits, Tirant, Quan xiula l'avi, La paciència del Minotaure, Això era una volta, L'altra Jo, Cantamapes y Ovidi Montllor. Un obrer de la paraula.

Andana, Onada, Perifèric y Sembra han puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña conjunta para promover el regalo de libros en valenciano durante estas fiestas. Un total de sesenta librerías de distintas comarcas participan en esta iniciativa de colaboración editorial con voluntad de perdurar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine