26 de diciembre de 2015
26.12.2015
Música

La copla de Concha Piquer vuelve con el musical «Tatuaje»

El Teatro Flumen estrena el martes la obra dedicada a la valenciana que reinó en la canción española

26.12.2015 | 04:15

La vida de Concha Piquer a través de sus canciones, sus vivencias y sus éxitos desde su marcha a América, su vuelta a España y su reconocimiento artístico como reina de la canción española. Nada más y nada menos ofrece Tatuaje, un espectáculo musical de homenaje a una valenciana universal.

El Teatro Flumen de Valencia estrena el martes un homenaje a la mujer que dedicó su vida a la canción española, a una valenciana famosa por su voz y por su arte. Bajo la creativa dirección de Jose Saíz, se trata de un espectáculo musical que recrea toda una época, la suya, a través de la música que se hizo famosa en su tiempo, como el cuplé, el pasodoble, o la zarzuela.

Concepción Piquer López nació en Valencia un 13 de diciembre de 1906 y falleció en Madrid cuando faltaba un día para cumplir los 84 años. Fue una de las figuras más relevantes de la copla, un género que fue recuperado por algunos de la movida madrileña en los ochenta. Su estilo depurado de gran perfección vocal era inconfundible y puso voz a las composiciones más famosas de la canción española, casi todas ellas obra de Valverde, Quintero, León y Quiroga, como Ojos verdes, Tatuaje, Y sin embargo, te quiero, o Suspiros de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine