27 de diciembre de 2015
27.12.2015
El callejón

Ponce y El Soro, en la Feria de Fallas

La localidad malagueña de Mijas va a ser escenario esta tarde del último festejo de la temporada española

27.12.2015 | 04:15

Se trata de un festival taurino en el que van a tomar parte Manuel Escribano, David Galán, Javier Ambel, Antonio Pavón y Gerardo Pérez Clotet, en la lidia de reses de Galán Domínguez.

Para los regalos de Navidad, nada mejor que literatura de temática taurina. Un libro de gran interés es la novela titulada Yo soy el otro de la escritora madrileña Berta Vías. Obra ganadora del XXVI Premio Torrente Ballester editada por Acantilado. El protagonista es un personaje real, José Sáez, cuyo increíble parecido físico con Manuel Benítez El Cordobés lo llevó a torear los sesenta haciéndose apodar «El Otro».

Por su parte, el crítico taurino Koldo Larrea acaba de publicar, El encierro de Pamplona y sus protagonistas. Una obra que pretende recuperar parte de la historia de Pamplona, centrada en el final de siglo XIX. En ella se da a conocer cuándo se inició la costumbre de correr delante de los toros bravos durante las fiestas de San Fermín.

El 28 de enero llega la presentación de los tres nuevos libros de Avance Taurino, un acto con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada en la Comunitat. Serán Crónica Elemental de la Lidia, la penúltima producción de Mariano Tomás; Arriba Abajo, de Paco Delgado, el habitual resumen de la temporada en la Comunitat Valenciana 2015. Y cierra la trilogía Tipografía taurina, del aficionado holandés Pieter Hildering, una sugestiva visión de la fiesta, sus ambientes y personajes. Será en el Casino de Agricultura dentro de su Foro Taurino.

Ya han comenzado los dimes y diretes de lo que será la programación de las primeras ferias del año en la Comunitat Valenciana. A tres meses vista, se van filtrando algunos carteles, ganaderías y posibles combinaciones de sus festejos feriales. Lo cierto es que la empresa de la plaza de Valencia ya se ha reunido con matadores, como los valencianos Enrique Ponce y El Soro de cara a cerrar su participación en el ciclo josefino, en el que se da por hecho un mano a mano entre El Juli y López Simón, se pretende que Ponce y Manzanares actúen el 19 de marzo y se habla de que El Soro, Román y Duque estoqueen el encierro de Capea el 16.

También la empresa de la plaza de Castelló está trabajando en la feria de la Magdalena. Se barajan para su cartelería los nombres de Ponce, Manzanares, Castella, Talavante, Perera, El Juli y López Simón, en tanto que el local Vicente Soler ha pedido tomar la alternativa y Varea matará en solitario una novillada de FuenteYmbro y El Parralejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine