Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Carolina Meijer: "Trabajar en televisión o en cine siempre te abre puertas"

«Los actores famosos parecen inalcanzables, pero son normales», sostiene la actriz

Carolina Meijer: "Trabajar en televisión o en cine siempre te abre puertas"

Le hemos visto en «Truman». Su papel es breve pero ¿qué ha implicado trabajar con Javier Cámara y Ricardo Darín?

Ha sido una experiencia increíble. Parece que los actores tan famosos son inalcanzables pero la verdad es que son muy normales y divertidos. Es muy fácil trabajar con ellos. Tienen mucha experiencia y ha sido más sencillo. El papel es breve pero alucinaba porque estaba con unos grandes.

¿Era su debut en un largometraje con grandes rostros?

Sí, aunque al llegar a Madrid mi primera aparición fue en El tiempo entre costuras. A pesar de ser un papel pequeño, era importante (la mujer de Tomás, Javier Cámara). El rodaje se celebró el año pasado el día de mi cumpleaños (31 octubre) y fue el mejor regalo que pude tener. ¡En la premier se acordaban de mí! Cesc Gay me dijo que le sabía mal que tuviese un papel tan pequeño pero me aseguró que más adelante surgirían otras oportunidades.

¿«Truman» ha sido un gran carta de presentación?

¡Seguro! Los directores de casting tienen muy en cuenta si ya tienes experiencia, si has trabajado con rostros importantes y has respondido. Saber que una producción de las dimensiones de Truman ha confiado en mí, facilita que el resto de directores de casting también confíen en mí y me tengan mucho más en cuenta.

¿Cómo llegó a «El tiempo entre costuras»?

Cuando aterricé en Madrid. No tenía representante. A los dos meses de llegar a la capital, me dieron el mail de la serie por casualidad, mandé el material y me llamaron. Me abrió la puerta y que representantes estuvieran interesados en mí. Trabajar en la televisión y en el cine siempre te abre puertas.

¿Qué proyectos tiene entre manos?

Hasta febrero tengo el rodaje de una miniserie de Telecinco con Blanca Suárez y Rubén Cortada. Se llama Lo que escondían sus ojos y está inspirada en un libro que escribió Nieves Herrero. Digamos que es como la continuación de El tiempo entre costuras. Está dirigida por Salvador Calvo y es la primera serie histórica vista desde el punto de visto de la derecha, ya que está enfocada desde el bando franquista. Hago de institutriz inglesa pero el papel es muy bonito porque luego esta institutriz se convierte en espía. Tiene un cambio muy radical. Todo esto me abrirá puertas. Se dice en esta profesión que una vez que empiezas, sigues el ritmo.

¿Su deseo para este 2016?

Soy muy inconformista. No he terminado de rodar una serie y ya pienso en la siguiente. Por lo menos deseo que me trate igual que 2015 pero la verdad es que tengo la esperanza de llegar a tener un papel un poco más grande en el cine. El cine es diferente. La televisión es más inmediata. Me encantaría un proyecto de cine.

Compartir el artículo

stats