Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival

Un trozo de Intramurs para casa

El festival de arte contemporáneo de Valencia edita 150 carpetas con once serigrafías para apoyar la segunda edición del certamen - Los artistas firman la colección de la iniciativa más vanguardista que ha dinamizado Ciutat Vella

Un trozo de Intramurs para casa

El festival de arte es la producción más vanguardista de la Valencia actual. Creado por un colectivo de artistas, en sólo dos ediciones Intramurs ha promocionado todas las disciplinas contemporáneas, y al mismo tiempo ha dinamizado el área urbana que delimitaban las antiguas murallas de Ciutat Vella.

Los responsables del certamen han editado ahora una carpeta de serigrafías Intramurs 2015 donde varios artistas han cedido sus trabajos para apoyar la segunda edición del festival que se celebró en octubre. Un total de 150 carpetas, numeradas y firmadas por los artistas participantes: Mauro Entrialgo, Isabel G. Mondragón, Jorge Carla, Manolo Sánchez, Mavi Escamilla, Domingo Mestre, Azucena González, Democracia, Joan Verdú, Josechu Dávila y Eugenio Simó.

La colección de once obras de 22 x 22 centímetros se vende por 150 euros. El dinero recaudado se destinará a sufragar distintos gastos del festival.

El dibujante vasco (Vitoria, 1965) ha publicado historietas en numerosos periódicos, revistas e internet. Tiene más de treinta libros publicados; es socio fundador y miembro de la junta de dirección de la revista TMEO. Desde hace más de diez años mantiene una página semanal en El Jueves.

Artista performer y poeta. Tiene una obra muy sutil y apenas acaba de empezar su trayectoria, que se puede seguir en su blog.

El madrileño (1974) es valedor de una pintura de tintes liberadores que no ha divergido por modas. Un artista sólido que resuelve sus composiciones con espontaneidad.

Diseñador gráfico y pintor, lo suyo son las sombras cinematográficas; de la guerra civil española, de vampiros y de mujeres fatales. Primero dibuja y luego los traslada a la pantalla del ordenador.

La valenciana (Utiel, 1960) asegura que no pinta, sino que dibuja y se define como «una pop, aunque esté mal decirlo». No utiliza pinceles para su obra.

«Soy y me siento hijo del pop y nieto del surrealismo». Todas las semanas su pluma vitriólica y provocativa marca tendencia en el arte valenciano desde su columna «Versus Omnia», en Posdata, suplemento de Levante-EMV.

Activista visual, escritor y productor cultural. En la actualidad forma parte de la Asamblea que gestiona el Solar Corona de Valencia y del equipo de organización del festival de arte urbano Intramurs.

Equipo de trabajo formado en Madrid por Iván López y Pablo España con la intención de abordar una práctica artística centrada en la discusión y el enfrentamiento de ideas y formas de acción.

Las figuras solitarias de la valenciana (1980) parecen habitadas por un temblor lejano a punto de echarlo todo a perder, como su flan de gelatina, una metafóra apropiada.

El multidisciplinado artista madrileño (1966) es conocido por sus referencias hiperrealistas. Anonymous Woman es su proyecto para difundir por medios de obras de arte, el mensaje de una mujer anónima.

El diseñador gráfico (Torrent, 1972) es junto a Manolo Sánchez el responsable de la imagen gráfica de Intramurs.

Compartir el artículo

stats