Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro crítica

Un hermoso sueño

Catalejo

Teatro Olympia (valencia)

Reparto: Juan José Fuentes, Adrián López, Yasira Díaz, Héctor Wolf, Jesús González, Mireia Chambó, Omar Fernández, Raquel García, Danni Flor, Carlos Cano, Natalia Palomares, Arantxa Albiach y Abel Padilla. Dirección: Sergio Alcover y Norma Álvarez.

Lip es una joven inquieta y soñadora, cuya imaginación la lleva a crear imágenes de lo más variopintas en situaciones que la aburren o la abruman. Cuando llega Navidad, Lip recibe un catalejo mágico, metáfora de la creatividad que potenciará la imaginación de la joven y la conducirá a un fantástico mundo plagado de música, danza y sueños, donde ella se sentirá por fin en su lugar. Sin embargo, tendrá que hacer frente a sus pesadillas y recuperar el catalejo mágico, en manos de quienes desean acabar con la imaginación.

Catalejo, montaje de la compañía La Caja de los Sueños, que podemos ver en el Teatro Olympia es una combinación de teatro, música, circo y danza que atrapa por su dinamismo, por su frescura y por su estética. El hecho de que se hayan escogido diferentes estilos para cada escena hace que el espectador se sorprenda continuamente y se mantenga expectante frente a cada cambio.

La dirección artística ha estado a cargo de Sergio Alcover y Norma Álvarez, mientras que de la dirección musical se ha encargado Sergio González.

Vestuario e iluminación (Íñigo Sadaba y Óscar SanFelix, respectivamente) son dos elementos escénicos que cobran enorme importancia en el montaje, pues contribuyen a crear el ambiente requerido para cada uno de los sueños de Lip (maravillosa la escena de los personajes del circo).

El numeroso elenco, encabezado por la joven Yasira Díaz y formado por Juan José Fuentes, Adrián López, Héctor Wolf, Jesús González, Mireia Chambó, Omar Fernández, Raquel García, Danni Flor, Carlos Cano, Natalia Palomares, Arantxa Albiach y Abel Padilla, responde a la perfección a esa combinación de teatro y danza.

Sin duda un espectáculo que merece la pena ver, sin excusas, para público de 0 a 100 años.

Compartir el artículo

stats