09 de enero de 2016
09.01.2016
Medida

La AVL aboga por una mitad de mujeres en la renovación

El pleno inicia el debate sobre los perfiles de los siete nueve académicos que se elegirán en marzo

09.01.2016 | 04:15

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha empezado a debatir los perfiles de los siete miembros que se incorporarán en junio. Por ahora, no hay nombres. Al menos, no se pusieron sobre la mesa durante el pleno de ayer, en el que tan solo hubo un intercambio de impresiones sobre características generales.

Uno de los aspectos que la AVL tiene en cuenta es la disparidad de sexos en la composición actual, ya que solo hay una mujer (Verònica Cantó). El planteamiento así es que al menos tres de los siete nuevos académicos a elegir en las próximas semanas sean mujeres y que lo mismo suceda en las siguientes renovaciones de un tercio de los miembros (dentro de cinco y de diez años).

Otro objetivo compartido ayer es repetar el equilibrio territorial entre provincias. Lo que hasta el momento queda al margen es la filiación identitaria de los elegidos, asunto que buena parte de la AVL da por superado.

La presentación formal de candidaturas se realizará la segunda quincena de febrero para votar en marzo quiénes serán los nuevos miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine