09 de enero de 2016
09.01.2016
Cine

HBO se queda con el corto valenciano sobre Franco, Benidorm y el «Bikini»

La cadena emitirá la película en su canal Latino, mientras el proyecto busca financiación para una miniserie

09.01.2016 | 04:15

Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire y, junto a ellas, Bikini. HBO ha adquirido los derechos de emisión del cortometraje escrito y dirigido por el alicantino Óscar Bernàcer, producido por Nakamura Films y que será estrenado en el canal HBO Latino. Los abonados a la cadena podrán ver el corto tanto en ese canal como en las plataformas de streaming HBO GO y HBO NOW.

Protagonizado por Sergio Caballero, Carlos Areces y Rosario Pardo, el corto cuenta el quijotesco viaje que Pedro Zaragoza hizo a El Pardo en el año 1953 para evitar que le excomulgaran. Zaragoza fue el primer alcalde que permitió a las bañistas el uso del biquini en las playas del municipio alicantino, lo cual le granjeó graves problemas con los sectores más reaccionarios de la Iglesia y la vida política del momento. Amenazado con la excomunión, el alcalde viajó en su Vespa hasta el palacio del dictador para convencer a Franco de las bondades que el turismo ofrecía a la paupérrima economía española del momento. Pedro Zaragoza pasó a la historia como el visionario alcalde que transformó Benidorm a mediados de los años cincuenta gracias a su apuesta por el turismo de masas.

Bikini, que ha recibido más de 60 premios en festivales, está nominado a mejor cortometraje en la próxima edición de los Premios Forqué. El corto forma parte de un proyecto transmedia compuesto por el documental El hombre que embotelló el sol y una miniserie. Actualmente la productora y el director están finalizando el rodaje del documental, coproducido por TVE, mientras que el proyecto de miniserie está en fase de financiación para lo que cuenta con el apoyo de CulturArts y el Ayuntamiento de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine