10 de enero de 2016
10.01.2016

La Feria Fallera «en gestación»

10.01.2016 | 04:15

La empresa de la plaza de toros de Valencia va dando información con cuentagotas de los carteles de la próxima feria fallera. Al ya anunciado mano a mano de El Juli y López Simón del día 18 lidiando un encierro de Garcigrande, ahora aseguran que el 17 habrá otro enfrentamiento entre Talavante y Roca Rey ante toros de Victoriano del Río. Dos festejos que Simón Casas califica como de un paso hacia el «cambio generacional».

La feria se extenderá entre los días 11 al 20 de marzo y se compondrá de ocho corridas de toros, dos novilladas picadas y otra de rejones. Ponce estaría el día 19 junto a Castella y David Mora y el cartel del 16, con El Soro, Román y Duque, aunque en este podría entrar Cayetano.

Enrique Ponce actúa esta tarde en la feria colombiana de Manizales, donde lidiará reses de Ernesto Gutiérrez mano a mano con El Juli. Enrique hizo el paseíllo la semana pasada en la también colombiana plaza de Cali. En este festejo estoquearon astados colombianos de Ernesto González y Ernesto Gutiérrez y el de Chiva cortó la única oreja. Compartió cartel con Sebastián Castella y el local Paco Perlaza.

El de Chiva proseguirá su campaña americana en San Cristóbal, donde está anunciado el 31 de enero junto a Roca Rey y César Valencia frente a un encierro de Rancho Grande y El Prado.

El 8 de febrero lo hará en la Mérida venezolana acartelado con Talavante y El Califa de Aragua con reses de Los Ramírez. El 14 de febrero hará el paseíllo en el coso mejicano de Villa Álvarez, donde lidiará toros de San Isidro junto al rejoneador Horacio Casas y Joselito Adame. Y el día 21 en la Monumental de México con Hermoso de Mendoza.

El próximo viernes, a las siete y media de la tarde, en el Salón de Actos de la O.N.C.E. y organizada por Asabaf, tendrá lugar una conferencia de Beatriz Badorre y bajo el título: Las prohibiciones en el toreo, una historia
interminable. La conferenciante, Doctora en Derecho, profesora de  la UNED y autora de varios libros y artículos sobre temática taurina, ha sido recientemente  galardonada  con  el  Premio Doctor Zúmel.

El sábado 23 de enero, dentro de la V Semana Cultural Taurina de Faura, en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad se inaugurará una exposición fotográfica a la que seguirá una conferencia-coloquio con el matador de toros Rafael Rubio Rafaelillo.

Y el lunes 25 de enero a las siete y media abrirá su curso el Foro taurino del Casino de Agricultura de Valencia con la inauguración de una exposición de pintura taurina obra de Sergio Durá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine