14 de enero de 2016
14.01.2016

Cultura ofrece a la diputación participar en Sagunt a Escena

El certamen, que sobrevive con 150.000 euros, se abre como destino de parte de los 400.000 euros para teatro de la corporación provincial

14.01.2016 | 04:15

La Diputación de Valencia puede ser el salvavidas que reflote Sagunt a Escena. El festival de verano sobrevive sin una orientación definida, con un presupuesto bajo mínimos consecuencia de años de recortes y con un Teatro Romano que mantiene deficiencias históricas de equipamiento.
La corporación provincial cuenta en 2016 con 400.000 euros para invertir en programación teatral y Sagunt a Escena podría ser el destino de parte de esos fondos. Es una de las opciones de colaboración que se puso sobre la mesa en el primer encuentro entre el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y la diputada de Cultura, Rosa Pérez Garijo, celebrado ayer en la conselleria en presencia del subdirector de teatro y danza de CulturArts, Manel Chaqués.

El festival llegó a manejar 800.000 euros de presupuesto antes de la crisis (2009), cuando utilizaba la Nave de Sagunt además del Teatro Romano. Los dos últimos años ha contado con 150.000 euros para programación.

La diputación es propietaria del Teatro Principal de Valencia y su objetivo es poder realizar en 2016 producción propia en colaboración con CulturArts. La puerta de Sagunt a Escena está también abierta, señaló ayer Pérez, que se mostró satisfecha e «ilusionada» por los posibles resultados del trabajo conjunto con CulturArts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine