15 de enero de 2016
15.01.2016

Barcelona recuerda a Chirbes con su última novela de excusa

Herralde califica «Paris-Austerlitz» de «obsesión» y «reto» para un autor tan celoso de su vida privada

15.01.2016 | 04:15
Barcelona recuerda a Chirbes con su última novela de excusa

Anagrama presentó ayer la novela póstuma de Rafael Chirbes, una de las señas de identidad, por su fidelidad, del sello creado por Jorge Herralde. El editor fue el encargado ayer de evocar la trayectoria del autor valenciano fallecido el pasado 15 de agosto, porque la presentación de Paris-Austerlitz derivó en un homenaje al autor de Crematorio y En la orilla, dos referentes de la narrativa del compromiso en español.

En el acto, en la Biblioteca Agustí Centelles de Barcelona, participaron los críticos Fernando Valls y Javier Rodríguez Marcos. La editorial planea una presentación en Valencia en breve.

«Paris-Austerlitz se había convertido en la novela que le pareció terminada según sus deseos, revisada una y mil veces», dijo ayer Herralde. «Una suerte de reto, una obsesión. A él, tan reservado respecto a su vida privada, parecía resultarle difícil una novela que contaba una historia de amor (y desamor) homosexual, muy posiblemente inspirada en sus experiencias personales».

Por otra parte, BCNegra anunció que rendirá homenaje póstumo a Chirbes en su nueva edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine