15 de enero de 2016
15.01.2016
Necrológica

Alan Rickman: Un clásico de la escena británica catapultado por «Harry Potter»

El actor que dio vida a Snape en la saga y sentó cátedra como villano muere a los 69 años de cáncer

15.01.2016 | 04:15
Alan Rickman: Un clásico de la escena británica catapultado por «Harry Potter»

Sin avisar, como llegaron algunos de sus mejores papeles, se fue ayer Alan Rickman, uno de los grandes de la escena cinematográfica y teatral británica, que falleció en Londres a los 69 años víctima de un cáncer que se desconocía que sufría. Conocido por sus papeles de villano tanto en Jungla de cristal como en Robin Hood, príncipe de los ladrones, amasó toda una legión de nuevos seguidores con la interpretación que hizo del profesor Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter en el que a la postre fue uno de sus papeles más celebrados. Se le recuerda, además, de otras cintas como Love Actually o Sweeney Todd, donde se atrevió con el musical.

Aunque nunca se llevó un Óscar, sí recibió un Bafta a mejor actor de reparto por su papel como el sheriff de Nottingham en Robin Hood y un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputín. Es difícil entender buena parte de los malos del cine más recientes sin el Hans Gruber de Rickman, que sentó las bases de cómo ha de ser el villano cinematográfico.

Aunque triunfó en el teatro inglés mucho antes de vestirse de mago en la primera película de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, fue el papel de Snape el que le valió la admiración de toda una nueva generación de aficionados al cine. Algunos de los actores que trabajaron con él en la saga, como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Michael Gambon, así como la misma J. K. Rowling, autora de los libros, expresaron ayer su tristeza por la muerte de Rickman y destacaron lo divertido y alegre que era. Radcliffe dijo que si intentabas hablar con él, «siempre se ponía en contacto contigo en un plazo de un día».

Además, Alan Rickman era militante del partido laborista y colaboraba con varias fundaciones y ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine