15 de enero de 2016
15.01.2016
Obituario

Fallece el director de cine valenciano Paco Gisbert

El director y productor estaba nominado a los Goya, premio que ya obtuvo en 2003 por 'Señor Trapo'

15.01.2016 | 13:22
El director y productor Paco Gisbert.
  

El director y productor de cine Paco Gisbert ha fallecido este viernes en Valencia, según ha informado la Academia de Cine.

Gisbert estaba nominado a la próxima edición de los Premios Goya como codirector del corto de Animación 'Honorio. Dos minutos de sol'. La Academia de Cine ha lamentado el fallecimiento del cineasta.

Nacido en Valencia en 1952, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia, presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas y tuvo una amplia trayectoria en el mundo de la animación. En el año 2003 consiguió ser el ganador del Goya al mejor cortometraje de animación con "Señor Trapo", uno de los cortos del género de la animación que más repercusión ha obtenido.

Fue también productor de Pasozebra, una productora valenciana. Algunos de los trabajos de esta productora acabaron en Disney como "Alfredo el cartero" y también trabajó para "Barrio Sésamo".

En noviembre le otorgaron el premio International Childen's Film Festival India por "Kiko Paradise", un corto que también obtuvo galardón en el Film Miami Fest. Estos dos reconocimientos se suman a una lista de más de 50 premios internacionales a lo largo de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine