Entre bambalinas

Paco y Mariló formaban una pareja artística de cabaret, pero decidieron separarse por un desengaño amoroso y una traición. Años después, cuando el tiempo ya ha dejado su huella en ambos, la muerte de La Salfumán, una compañera de profesión, ha hecho que se reencuentren en una actuación benéfica en la Casa del Actor. Este encuentro entre bambalinas les permitirá sincerarse, confesar sus miedos, mostrar su envidia y dejar al descubierto sus debilidades.

Fracassades, primer espectáculo de la compañía La Calva Producciones, aborda el tema del fracaso (personal y profesional) desde un punto de vista tragicómico. En el texto escrito por Nacho de Diego los personajes, con tintes grotescos, adquieren conciencia de su fracaso, pero le hacen frente con una enorme dosis de cinismo y con un humor ácido que provoca la risa, pero que en algunas escenas deja el rictus congelado. Sobre todo con los monólogos, el autor apela a la empatía del espectador con dos personajes que despiertan ternura e hilaridad a partes iguales.

Amparo Ferrer ha dirigido este espectáculo con mucho acierto, poniendo el énfasis tanto en las escenas más íntimas como en las dos actuaciones de Margot Glacé y Petit Bombón, en las que Manuel Puchades y Marina Vinyals han desplegado todas sus dotes como actores. Dos grandes actores que realizan un trabajo de interpretación fantástico.

La puesta en escena alberga un más que adecuado vestuario (a cargo de Pascual Peris), un funcional y simple espacio escénico (Ricardo Maldonado), que junto al trabajo de Ximo Flores (a cargo de la iluminación), completan sin duda este ingenioso e interesante montaje.