16 de enero de 2016
16.01.2016

El CVC alerta sobre la agonía del Círculo de Bellas Artes

Pide a los poderes públicos que intervengan ante el colapso de la institución por la hipoteca con Bankia

15.01.2016 | 21:50

El Consell Valencià de Cultura reclamó ayer «sensibilidad» y un «esfuerzo» a los poderes públicos ante la grave situación económica del Círculo de Bellas Artes, que podría tener «consecuencias irreversibles para el patrimonio cultural de Valencia y la Comunitat Valenciana».

En una declaración de apoyo a la institución creada en 1893, el presidente del CVC, Santiago Grisolía, advirtió de un «futuro incierto por culpa de los problemas económicos que atraviesa desde 2003 y que las presidencias y directivas sucesivas, a pesar de sus esfuerzos, no han podido solucionar». «Esta situación en cualquier momento puede llevar al colapso por la hipoteca concreta con Bankia», ha advertido Grisolía, quien ha recordado que la institución está ubicada en un palacete gótico del siglo XV, con una escalera atribuida a Pere Compte. Por ello, el CVC reclamó a los poderes públicos «que sean sensibles» ante una institución con «un rico patrimonio artístico», por la que pasa por artistas como Joaquín Sorolla, Luis Martí, Tuset, Felipe María Garín Ortiz «y un largo etcétera difícil de enumerar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine