16 de enero de 2016
16.01.2016

El IVAM destinará el espacio de su restaurante a una nueva sala multiusos

La Sucursal prevé abrir después de septiembre en su nueva ubicación en el edificio Veles e Vent

16.01.2016 | 04:15
El IVAM destinará el espacio de su restaurante a una nueva sala multiusos

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ya ha encontrado uso para el espacio que hasta ayer ocupaba el restaurante La Sucursal y que el jueves por la noche anunció su traslado definitivo al edificio Veles e Vents.

Con la salida del establecimiento, el museo dedicará el espacio vacante a una sala multiusos alternativa al salón de actos, que actualmente se encuentra en la segunda planta del edificio, confirmaron a Levante-EMV fuentes de la institución cultural.

La sala acogerá actividades diversas para un público menor del que cabe en el salón de actos. El nuevo espacio que gana el museo a costa de perder el restaurante tiene la ventaja de ofrecer una entrada directa desde la calle a los participantes, lo que implica que pueda acoger actos sin necesidad de que el resto del edificio esté abierto. Este hecho supone un ahorro en iluminación y gastos de seguridad.

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés, ha puesto el foco en las actividades como una forma de abrir la institución a nuevos públicos y acercar el museo a la sociedad.

El nuevo espacio ofrece asimismo la posibilidad de fortalecer la vinculación con el barrio del Carmen, al permitir la realización de actividades desligadas de la oferta expositiva.

Por su parte, Javier de Andrés, gerente del grupo La Sucursal, aclaró ayer a este periódico que tomaron la decisión de abandonar el museo después de que el IVAM publicara el pasado mes de diciembre la licitación del servicio de cafetería, sin contar con el de restaurante, algo que «no se ajustaba a nuestras necesidades», señaló.

El responsable del grupo „que aglutina el restaurante Vertical, Coloniales Huerta y Club Vinos de Autor„ añadió que el IVAM no avisó previamente de su intención de sacar el restaurante del pliego de la adjudicación. No obstante, «respetamos la decisión», añadió.

La futura Sucursal

La Sucursal, con una estrella Michelín, realizó el pasado jueves su último servicio en el IVAM después de 14 años, ya que ayer a las 13 horas concluía el plazo que les permitía permanecer en el museo. Los propietarios del restaurante, que junto a Heineken explotan el edificio de la Marina Real, señalaron que la «urgencia» del traslado se la ha dado el museo. «Una posibilidad era mantener La Sucursal en su espacio habitual y abrir otro local en Veles e Vents», explicó De Andrés. Posibilidad que ya no se plantean.

Respecto a la apertura de la nueva Sucursal, De Andrés adelantó que no será antes de septiembre. Se encuentran en fase de remodelación del recinto, en el que han invertido 1.700.000 euros. El resultado será un restaurante con la filosofía de siempre, pero dando «un paso adelante» y «más cerca del mar y la huerta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine