19 de enero de 2016
19.01.2016

La Seo cede la capilla del Santo Cáliz para abrir las conferencias de Bellas Artes

19.01.2016 | 04:15

La Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia se abrirá hoy por primera vez a la serie de conferencias de la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en la ponencia del académico Artudo Zaragozá, precisamente sobre la arquitectura y escultura del edificio catedralicio a través de los maestros del Cuatrocientos: Dalmau, Baldomar y Pere Compte.

De esta manera se inicia un nuevo periodo de conferencias, después de que la Academia de San Carlos culminara el ciclo sobre arte y cultura en la memoria de la Transición valenciana. Ahora abordará el estudio y la difusión del patrimonio valenciano, tratando diferentes aspectos en esta primera etapa de lapropia Catedral de Valencia, para lo que contará con la aportación de especialistas en todos los ámbitos: conocedores de su desarrollo arquitectónico, patrimonio artístico, archivo, música y liturgia

Los participantes realizarán una aproximación a la historia y al pensamiento de las distintas épocas que han ido dejando huella sobre el edificio. La Catedral ha sido a lo largo de los siglos testigo de acontecimientos trascendentes, porque en su interior, además delas habituales ceremonias religiosas, tuvieron lugar solemnidades medievales, se dio cobijo a reuniones de las Cortes en momentos difíciles o se celebraron bodas reales.

Tras el ciclo que hoy se inaugura en el corazón de la Catedral, todas las disertaciones que se producirán en torno a ella hasta el próximo mes de abril quedarán recogidas en una publicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine