El talento nacional de la música electrónica se da cita este jueves en Madrid, con motivo de la final del Vive Ahora Talent, organizado por Ron Barceló. Un concurso cuyo objetivo pasa por brindar la oportunidad de formarse y evolucionar a nivel profesional en el mundo de la música, la comunicación y las relaciones públicas.

La primera edición de esta iniciativa ha reunido a más de mil jóvenes repartidos entre 394 equipos que empezaron en septiembre esta aventura. Durante ocho semanas, los participantes han tenido que ir superando los retos que la organización ha ido programando, como la grabación de un vídeo promocional, el poder de convocatoria para reunir al mayor número de fans posible o la aparición en los diferentes medios de comunicación. La criba, después de siete pruebas, ha dejado seis equipos finalistas que son los que se disputarán el trono este jueves en la sala Shoko de la capital española.

Entre los finalistas, destaca la participación de un equipo valenciano procedente de Xàtiva, Red Noise, formado por los deejays Juan Teruel (RedNack) y Nacho Richart (Adíen Noise), junto a su community manager Alex Selfa. El equipo setabense se verá las caras en la gran final con Joan Roca (Tarragona), Sicktapes (Granada), Muzzak (Cáceres), HolyBoyz (Cádiz) y Nap Team (Málaga). Todos ellos deberán disputar tres pruebas diferentes de doce minutos que medirán su talento musical, acompañadas por un videoclip de creación propia. ¿El premio? Formar parte del cartel del Ron Barceló Desalia que se celebrará del 16 al 23 de febrero en la playa Cabeza de Toro de Punta Cana (República Dominicana), y que reunirá a grandes artistas nacionales e internacionales como Supersubmarina, NajwaJean, Blasterjaxx, Abel Ramos, JP Candela, Alex Som o Albert Neve. Además, participarán en la producción del primer Himno de Desalia, así como en el rodaje de un videoclip y en su lanzamiento.

La final del evento será presentada por José AM, de la cadena Máxima FM, quien además se encargará de amenizar la gran batalla final. El jurado, por su parte, estará formado por Albert Neve y Les Castizos „mentores del proyecto que han seguido todos los pasos de los concursantes„, locutores de la cadena y uno de los deejays participantes del primer año de esta iniciativa.

Red Noise, únicos valencianos

El Vive Ahora Talent ha reunido a nueve equipos de la provincia de Valencia, dos de Alicante y otro de Castelló, pero Red Noise es el único de todos ellos que ha conseguido llegar a la gran final que se celebra este jueves.Los únicos supervivientes de la Comunitat Valenciana viajan con mucha ilusión y con un claro objetivo: «Vamos a Madrid con una idea clara: ganar», explica su manager y relaciones públicas, Alex Selfa.

Además de formar parte del cartel de Ron Barceló Desalia, los ganadores se llevarán un Mac Book Pro, una GoPro, un Iphone 6 y una controladora Traktor. Pero el mayor logro será el reconocimiento que les otorgará llevarse esta última batalla. El lema del concurso es «Convierte tu pasión en tu trabajo», algo por lo que Red Noise peleará este jueves.