20 de enero de 2016
20.01.2016
Aniversario

Plácido Domingo celebra su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts

El coliseo valenciano obsequia al tenor con un enorme ramo de rosas rojas en el escenario al finalizar la interpretación de Samson et Dalila - La orquesta de la Comunitat Valenciana interpretó el «cumpleaños feliz» en su honor

20.01.2016 | 23:43
El maestro ha recibido un gran ramo de rosas en el escenario por su 75 cumpleaños.

El maestro Plácido Domingo ha celebrado su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con la dirección musical de la función de 'Samson et Dalila', de Saint-Saëns. Al término de la función, la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha interpretado el 'cumpleaños feliz' en honor al artista.

Además, sobre el escenario ha aparecido un enorme ramo de rosas rojas, que el maestro ha recibido con emoción y ha repartido algunas de ellas a la cantante protagonista, a los miembros de la orquesta y al coro. Domingo ha saludado a todo el auditorio, que se ha llenado para ver esta nueva representación de la ópera, acompañado por todo el elenco artístico y el intendente del teatro, Davide Livermore.

Todo esto se ha producido con el público puesto en pie y dedicando una larga ovación al cantante y director para mostrarle así su cariño por la fidelidad mostrada al teatro valenciano y admiración por su larga y exitosa trayectoria. Después de los minutos de aplausos, el telón ha bajado y se ha podido oír a los integrantes del coro cantando de nuevo el 'cumpleaños feliz' al artista.

Roberto Abbado, responsable musical de este título, ha cedido el podio para esta función a Plácido Domingo, que como ya anunció va a mantener su vinculación con el centro de artes valenciano.

Domingo regresará a finales del curso lírico de Les Arts para las audiciones de la próxima promoción del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y repetirá presencia para la Temporada 2016-2017 como protagonista de uno de los espectáculos de abono.

'Samson et Dalila' es una obra imprescindible en la carrera de Plácido Domingo, que debutó el papel protagonista en el año 1965, en la Ópera de Chautauqua (Estados Unidos). Crítica y público han erigido al tenor como intérprete de referencia de la partitura de Saint-Säens, con grabaciones de esta ópera bajo la dirección de batutas como Daniel Barenboim, Myung-Whun Chung y James Levine.

REENCUENTRO DE LA FURA
El tenor estadounidense Gregory Kunde (Sansón), quien a pesar de estar lesionado está cumpliendo con creces en este trabajo, la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Dalila) y el barítono francés André Heyboer (Sumo Sacerdote) conforman la terna protagonista de esta ópera, que, además, supone el reencuentro de La Fura del Baus con el público de les Arts.

El Palau de les Arts Reina Sofía tiene el privilegio de ser uno de los pocos teatros que cuenta con la presencia de Domingo forma habitual.

La celebración de Operalia en 2006 en Les Arts marcó el inicio de la colaboración de Plácido Domingo con el teatro de ópera de Valencia, donde ha desarrollado tanto sus facetas de cantante y director como de promotor de nuevos talentos.

Ha cantado en 'Cyrano de Bergerac', 'Die Walküre', 'I due Foscari', 'Iphigénie en Tauride', 'Simon Boccanegra', 'Thaïs', 'Luisa Fernanda', 'Macbeth' y en un concierto de zarzuela. Asimismo, ha dirigido 'Tosca', 'Le Cid', 'Manon Lescaut', 'Amelia al ballo', 'The Telephone', una Gala Homenaje a Puccini y conciertos con la OCV.

Desde 2009, trabaja estrechamente con el Centre de Perfeccionament que, con sede en Les Arts, lleva su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine