21 de enero de 2016
21.01.2016

Más aspirantes al Consorci de Museus que a CulturArts

Doce aspirantes han registrado su propuesta al puesto de Garín y nueve al que ocupaba José Luis Moreno

21.01.2016 | 04:15

Con la publicación de las comisiones evaluadoras, la conselleria de Cultura cerró ayer el círculo de nombres que estarán presentes en el casting tanto del Consorci de Museus como de CulturArts. De los encargados de elegir a los nuevos rectores se conocen ambos listados y de los aspirantes a ocupar sendos puestos este periódico ha podido saber que finalmente se registraron nueve candidaturas a dirigir el conglomerado cultural, mientras que para el Consorci son doce los que pretenden suceder a Felipe Garín (a falta de que pueda llegar aún documentación por correo). En CulturArts, este diario ya adelantaba que figuras como la del cantante y profesor de Sociología de la UV Rafa Xambó; el director del Grup Instrumental Valencià, Joan Cerveró; o el funcionario de Teatres, coordinador del Circuit y exdirector del MIM de Sueca, Abel Guarinos, estarán presentes en el proceso de selección.

En el otro lado, doce figuras serán las encargadas de valorar los expedientes de los candidatos, de los que la conselleria recordaba ayer que solo un tercio de los evaluadores del tribunal del Consorci pertenecen a la administración, porcentaje que se reduce al 25% en el caso de CulturArts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine