21 de enero de 2016
21.01.2016
Aniversario

Les Arts felicita los 75 eneros de Plácido

El público dedica una ovación al tenor, que dirigió «Samson» la víspera de su cumpleaños, celebrado con el «Cumpleaños feliz» del coro

21.01.2016 | 13:36

Quizás hoy, cuando realmente cumple 75 años, Plácido Domingo decida descansar. No lo hizo ayer porque quería celebrarlo con el público, que prácticamente llenó Les Arts para acompañar al maestro, esta vez a la batuta al frente de Samson et Dalila. Llegó el lunes a Valencia para ensayar y regresó ayer, después de dos días en Madrid, para pasar el aniversario en su hábitat natural. Él mismo le había pedido personalmente al director musical de esta representación, Roberto Abbado, que le cediera el mando de la orquesta por una sola noche.

Finalizada la ópera, una hora antes de las medianoche, Domingo subió al escenario para recibir un ramo de flores y el tributo del cor de la Generalitat, que le dedicó el Cumpleaños feliz. Cumplidos los homenajes del teatro llegó el calor desde el patio de butacas en forma de ovación de un público entregado en la misma ciudad que ha acogido con entusiasmo al tenor en estos últimos años de carrera.

No era, sin embargo, una sentida despedida, puesto que Domingo volverá la temporada que viene a Les Arts. Hay cerrado ya un título en el que estará como intérprete y el propio Livermore deslizaba hace unos días que también podría repetir como director musical, además de en un concierto junto al Centre de Perfeccionament que lleva su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine