La Generalitat no se ha demorado a la hora cumplir con uno de sus compromisos contra la corrupción: personarse como acusación en las investigaciones judiciales contra altos cargos que pueden haber perjudicado a las arcas públicas con sus actuaciones.

No ha sido así siempre hasta ahora, pero en la mañana de ayer, menos de 24 horas de conocerse el auto de imputación de Consuelo Císcar y cuatro exsubdirectores del IVAM, el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, firmaba el documento para la personación en el procedimiento.

Cultura invitó además al IVAM, donde Raquel Gutiérrez „una de las imputadas„ continúa como técnica con un contrato de interina, a abrirle un expediente disciplinario en aplicación del Código de Buenas Prácticas.

Císcar es miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC). El lunes tiene pleno. Está por ver si asistirá. Por ahora, el órgano consultivo no puede actuar contra ella. Podría, según el reglamento, en caso de condena. En la misma situación que ella está desde hace meses Vicent Farnós, imputado en Gürtel, que continúa asistiendo y cobrando del CVC.