22 de enero de 2016
22.01.2016
Obra

El descaro de los primeros cabarets llega al Principal

«Clandestino», montaje coproducido por CulturArts y la ilicitana OtraDanza, indaga en el ambiente del periodo de entreguerras

22.01.2016 | 04:15

La compañía OtraDanza revivirá entre hoy y el domingo el ambiente «gamberro y sensual» del período de entreguerras en Europa en su nuevo espectáculo, Clandestino, donde la danza contemporánea confluye con ritmos como el jazz o el tango en una coproducción de la compañía alicantina y CulturArts.

Así se explicaba ayer la directora de la agrupación, Asun Noales, sobre una obra que supone «un nuevo reto» para OtraDanza, alejándose de la concepción abstracta que ha dominado hasta ahora en su producción para construir un espectáculo con más dramaturgia y personajes. El montaje se ambienta en una noche cualquiera de cualquier metrópoli durante el periodo de entreguerras, en esos «clubes clandestinos que abrían sus puertas a los artistas más atrevidos».

Noales aclaraba que el estilo narrativo asumido en esta obra no significa que OtraDanza vaya a cambiar su esencia, sino que este era necesario para hablar de una historia «tan específica». «Somos una compañía ecléctica y, seguramente, nuestro próximo trabajo será completamente diferente», aseveró la directora.

El proyecto, con el intérprete y coreógrafo Sebastián Rowinsky y las bailarinas Diana Huertas y Saray Huertas entre el reparto, cuenta también con la participación del premiado Juanjo Llorens a cargo de la iluminación o Luís Crespo y Arn Arquitectos en la escenografiá, en un conjunto que trata de recrear «un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos transformado en baile, que subvierte las normas en la quiebra de la moral».

La obra fue estrenada el pasado 18 de diciembre en el Gran Teatre d´Elx „la compañía es residente desde hace años del centro cultura L'Escorxador de la ciudad ilicitana„, y viajará en marzo a Alicante. La responsable de OtraDanza confiaba en la respuesta del público que, a su parecer, está preparado para apreciar la danza «de calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine