23 de enero de 2016
23.01.2016
Tenor

Plácido critica que Schmidt no haya declarado un año después del registro

«Hay mucha gente que cree que está en la cárcel», algo que cree «tremendo» para la exintendente

23.01.2016 | 04:15

El cantante Plácido Domingo pide que Helga Schmidt, exintendente del Palau de les Arts, pueda declarar ya, después de permanecer un año investigada judicialmente por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
A una persona que se le acusa de unos delitos «tienen que llamarla a declarar o celebrar un juicio», afirma el artista, que el jueves dirigió a la orquesta del coliseo en Samson et Dalila.

En enero de 2015, la entonces intendente de Les Arts fue detenida por la policía en el marco de una operación judicial por los contratos de patrocinio.

«Es tremendo» que «hay mucha gente que cree que Helga está en la cárcel y eso no es así», asevera el artista.
El tenor y director madrileño dice que Schmidt estuvo presente en el registro y prestó una declaración inicial ante el juez, pero luego «no ha vuelto a ser llamada para que pueda prestar declaración» para defenderse de los cargos que se le imputan.
Domingo alaba la labor que Helga Schmidt como intendente de Les Arts desde sus inicios, en especial cuando aceptó que el Centro de Perfeccionamiento que lleva el nombre del cantante tuviera su sede en el coliseo.
Y recuerda que fue ella quien propuso el nombre de Davide Livermore como director de este centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine