24 de enero de 2016
24.01.2016
Música

Daniel Oyarzábal inaugura el ciclo de Órgano del Palau

El Gran Órgano Grenzing, adquirido en 1990, llevaba casi una década de ausencia en su programación

24.01.2016 | 04:15

Tras casi una década de ausencia en la programación, el Gran Órgano Grenzing que preside la Sala Iturbi del Palau de la Música volvió a sonar ayer con el organista Daniel Oyarzábal como protagonista. Oyarzábal fue el encargado de inaugurar el Ciclo de Órgano, que contará con una programación de seis conciertos, y que recupera un ciclo dedicado al instrumento adquirido en 1990 por más de 40 millones de las antiguas pesetas.

El público asistente de ayer „llenó las 700 butacas de la Iturbi„ pudo disfrutar del sonido tan especial de este órgano, que cuenta con unas dimensiones de siete metros de anchura, diez metros de altura y tres metros de profundidad. El órgano tiene una cuidada riqueza de timbres que responde perfectamente a la acústica del Palau. Además, los asistentes pudieron ver de cerca el instrumento gracias a una pantalla gigante que proyectó los movimientos de los pies y las manos de Oyarzábal.

El programa incluye obras de compositores como Bach, Scarlatti, Larrañaga, Mendelssohn, Guilmant, Saint-saëns, Guridi o Vierne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine