24 de enero de 2016
24.01.2016

Requena abre la temporada

24.01.2016 | 04:15

Mañana se ponen a la venta en las taquillas de la plaza de toros de Valencia los abonos para mayores de 65 años y menores de 20. El plazo se extenderá hasta el 6 de febrero y los precios son 120 euros los de 1ª naya y 80 para la 2ª naya.

Y también mañana, a las 19.30 horas, en el Casino de Agricultura tendrá lugar la inauguración oficial del curso 2016 de su Foro Taurino. Por un lado, se inaugurará una exposición de pintura de Sergio Durá, bajo el título Todas las suertes. Antes, se celebrará una conferencia coloquio a cargo de Vicente Ruiz «el Soro», Javier Vázquez y Manolo Sales. Vicente tiene programados esta semana tentaderos en las fincas de Daniel Ramos, Pedro Jovani, Daniel Ruiz entre otras.

La plaza de toros de Requena abrirá la temporada en Valencia. Con motivo de su Feria del Embutido, se anuncia para el domingo 14 de febrero al mediodía un festival a beneficio de la Cruz Roja. En el cartel estarán el rejoneador Manuel Manzanares, Juan José Padilla, Francisco Rivera «Paquirri», Julio Benítez «el Cordobés», Jesús Duque y el novillero Ginés Marín, quienes lidiarán novillos de Guadalest. Su organización corre a cargo de Campo Bravo Espectáculos Taurinos, S. L, una empresa que gestionará el coso esta temporada. Para el mes de septiembre, su intención es la de programar, con motivo de la Feria de la Vendimia, una corrida de toros y un festejo menor.

Antes, el próximo fin de semana, se celebrará la primera feria taurina de año, la de la localidad madrileña de Ajalvir. El sábado, 30 de enero, se lidiarán toros de Soto de la Fuente para Víctor Puerto, Víctor Janeiro y Octavio Chacón. Y al día siguiente habrá astados de López Gibaja para Oliva Soto, Diego Silveti y David Galván.

Ayer, pasado sábado, dentro de la V Semana Cultural Taurina de Faura, en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad se inauguró una exposición fotográfica a la que siguió una conferencia-coloquio con el matador de toros Rafael Rubio Rafaelillo. Y el Club Taurino de Silla entregó sus trofeos a los triunfadores de la pasada feria de Julio: Rafaelillo como mejor matador, Cristian Climent mejor novillero, Miura como mejor ganadería y se hizo una mención al alumno de la escuela de tauromaquia Álvaro Coso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine