Casi una década hace que Silvio Rodríguez no se embarcaba en una gira por España, lo mismo que ha durado su ausencia en el Cap i Casal. La última vez que estuvo en Valencia fue en 2007 con Érase que se era, en un concierto otoñal en el Palacio de Congresos.

El cantautor cubano volverá a orillas del Mediterráneo el próximo 29 de abril, esta vez en el pabellón Fuente de San Luis, como parte de la gira de su último disco, Amoríos (2015). El concierto en Valencia forma parte de las nueve actuaciones con las que Rodríguez retomará su relación con España tras este largo paréntesis y que solo tendrá una actuación en la Comunitat Valenciana.

La visita a la península del cantautor se iniciará en San Sebastián el 3 de abril y finalizará en Murcia dos días después de su paso por Valencia. En esta ocasión, el fundador de la Trova cubana viajará en compañía del Trío Tocarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

Con esta orquesta, el cantautor recorrerá todo el país en conciertos de gran formato para subsanar su larga ausencia.