El nuevo trabajo de La Banda del Pepo, Sé de un lugar (2015), está dedicado a Triana, el mítico grupo de rock andaluz creado en los 70 y del que han tomado para el título una de sus piezas emblemáticas, pero además es donde este grupo se siente bien. «Es el lugar en el que nos sentimos inocentes, cuando nos entregamos a la vida y al amor», explica Pepo Sánchez (Murcia, 1974) fundador del grupo, autor de las letras, vocalista y guitarrista.

«Comencé en el mundo de la canción de autor, con una formación de jazz edité el primer álbum, Vengo del barrio (2005) y para Tanto por hacer (2009) conté con Efrén López en la producción», recuerda. Pepo conoció al percusionista Diego López (Valencia, 1974), hermano de Efrén, y le encargó los arreglos de los temas del segundo álbum para los conciertos. Junto a José Antonio Aarnoutse, el músico valenciano asume ahora la producción musical y los arreglos. «He estado muy a gusto porque no estás produciendo por encargo, estás creando una música que tú quieres escuchar y vas a tocar en directo».

La agrupación murciano-valenciana se nutre de música tradicional murciana, el flamenco, el rock sinfónico y las músicas mediterráneas orientales. Las letras son de Pepo y las describe como «costumbrismo de barri». «He nacido en un barrio obrero y sigo viviendo en un barrio humilde», dice. Pero en las canciones hay mucha poesía.

Entre los invitados en el disco está la cantaora onubense Rocío Márquez (joven revelación del flamenco) y el ilicitano Miguel Campello (ElBicho). En la presentación hoy en Valencia, 21.30 horas en Sala Russafa, estará la banda al completo.