28 de enero de 2016
28.01.2016

La Banda del Pepo presume de fusión y de "costumbrismo de barrio"

El grupo de músicos murcianos y valencianos hará sonar esta noche en Sala Russafa su homenaje a Triana

28.01.2016 | 04:15
La Banda del Pepo presume de fusión y de "costumbrismo de barrio"

El nuevo trabajo de La Banda del Pepo, Sé de un lugar (2015), está dedicado a Triana, el mítico grupo de rock andaluz creado en los 70 y del que han tomado para el título una de sus piezas emblemáticas, pero además es donde este grupo se siente bien. «Es el lugar en el que nos sentimos inocentes, cuando nos entregamos a la vida y al amor», explica Pepo Sánchez (Murcia, 1974) fundador del grupo, autor de las letras, vocalista y guitarrista.

«Comencé en el mundo de la canción de autor, con una formación de jazz edité el primer álbum, Vengo del barrio (2005) y para Tanto por hacer (2009) conté con Efrén López en la producción», recuerda. Pepo conoció al percusionista Diego López (Valencia, 1974), hermano de Efrén, y le encargó los arreglos de los temas del segundo álbum para los conciertos. Junto a José Antonio Aarnoutse, el músico valenciano asume ahora la producción musical y los arreglos. «He estado muy a gusto porque no estás produciendo por encargo, estás creando una música que tú quieres escuchar y vas a tocar en directo».

La agrupación murciano-valenciana se nutre de música tradicional murciana, el flamenco, el rock sinfónico y las músicas mediterráneas orientales. Las letras son de Pepo y las describe como «costumbrismo de barri». «He nacido en un barrio obrero y sigo viviendo en un barrio humilde», dice. Pero en las canciones hay mucha poesía.

Entre los invitados en el disco está la cantaora onubense Rocío Márquez (joven revelación del flamenco) y el ilicitano Miguel Campello (ElBicho). En la presentación hoy en Valencia, 21.30 horas en Sala Russafa, estará la banda al completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine