28 de enero de 2016
28.01.2016

Cinco colectivos de la escena denuncian haber sido ignorados en CulturArts

28.01.2016 | 04:15

Cinco colectivos de profesionales de las artes escénicas lamentaron ayer haber sido ignorados en la comisión valoradora que ha de seleccionar al nuevo director general de CulturArts.

La Associació de Professionals Ballarins, la de Professionals del Circ, Creadores i Creadors d'Arts Escèniques (Comitè Escèniques), Escriptores y Escriptors Teatrals y la federación de salas independientes (FETI) denunciaron el «menosprecio» que la Conselleria de Cultura manifiesta hacia ellas y su trabajo.

Las entidades aseguran que no han sido informadas del procedimiento ni de los criterios de selección de los miembros de la citada comisión, ni tampoco de la que escogerá a los responsables de las subdirecciones artísticas de CulturArts.

Diez aspirantes a CulturArts

Finalmente, Cultura informó ayer de que ha recibido 10 propuestas para liderar CulturArts (9 hombres y una mujer) y 13 para el Consorci de Museus (7 mujeres y 6 hombres).

Pero bailarines, escritores, artistas, compañías de circo y programadores de las salas independientes denunciaron que «han mostrado repetidamente la intención de construir un modelo escénico diverso y ahora ven cómo la administración decide que unas asociaciones son válidas frente a otras que no lo son». En su opinión, lo sucedido es «una alarma». «Lo que nos preocupa es que esto sea síntoma de que en el nuevo diseño de las artes escénicast no se tendrá en cuenta la diversidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine