29 de enero de 2016
29.01.2016

El arquitecto valenciano Guallart acerca su firma a Beirut

28.01.2016 | 20:57

De visita en Beirut, el arquitecto valenciano Vicente Guallart, cree en la transformación de la ciudad tras la guerra civil. Ayer declaraba que la capital libanesa «es una ciudad con una vitalidad y una historia tremenda y, como la historia tiende a repetirse, las ciudades que han sido buenas volverán a serlo; además, hoy en día es uno de los pocos lugares tranquilos en Oriente Medio».

Quien fuera arquitecto municipal de Barcelona entre 2011 y 2015 ofreció una conferencia en el Beirut Digital District bajo el título Barcelona, prototipo de la ciudad del futuro, organizada por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Líbano en cooperación con la Embajada española.

El valenciano reveló en esa ponencia que ha entablado contactos con emprendedores locales sobre posibles proyectos que se pueden desarrollar en Beirut, aplicando algunas ideas que ya han sido puestas en práctica en la ciudad condal, como los trabajos realizados en el paseo marítimo y en el ámbito del turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine