29 de enero de 2016
29.01.2016

Blasco Ibáñez recupera sus colores

La corona del Ayuntamiento de Valencia para el recuerdo al escritor el día de su muerte vuelve a tener bandera republicana - Había sido sustituida por una banda granate en la anterior etapa

29.01.2016 | 04:15
De izqda. a dcha. Marinette Gascó, Emilio Muñoz Blasco-Ibáñez e Ignacio Soler.

Descendientes y admiradores de la figura de Blasco Ibáñez, los más obstinados en mantener vigente la figura del escritor valenciano, se reunieron ayer ante su lápida en el cementerio municipal. Ochenta y ocho años hace ya de la muerte de uno de los valencianos que estiró las costuras del territorio y en el homenaje se congregaron las asociaciones que llevan su nombre, tanto la presidida por Marinette Gascó como la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, con Ignacio Soler a la cabeza.

En la atmósfera íntima habitual y ante una veintena de acólitos, se reivindicó al escritor y la necesidad de seguir proyectando su obra en la actualidad. Poco varió respecto al ritual tantas veces repetido en nombre de Blasco, salvo una cosa: los colores. Sobre su lápida estaba la media luna de la fundación, con los la bandera republicana como ha sucedido en anteriores conmemoraciones. Bajo ella, la corona del ayuntamiento, que esta vez había adoptado también la enseña tricolor. No sucedió así en las anteriores ediciones, cuando la corona municipal llegaba con una banda granate. Entre los asistentes se bromeaba que en la anterior etapa también hubo bandera republicana en la corona hasta que un responsable del consistorio torció el gesto ante la tricolor. Desde entonces se optó por un color neutro. No hubo ayer, sin embargo, representantes de la casa pública, puesto que todos se encontraban en el pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine