La Orquesta de Valencia (OV) volvió ayer a visitar el Centro Penitenciario de Picassent, esta vez fue la Unidad de Cumplimiento, donde interpretó un programa variado en el que los reclusos pudieron escuchar varias obras muy populares y llenas de ritmo.

Las visitas de la formación se enmarcan además en el 25 aniversario de la inauguración de la prisión.

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretó la Danza eslava núm. 8 de Antonin Dvorak, la suite núm. 1 de la ópera Carmen de Georges Bizet, la danza Malambo de Alberto Ginastera, La boda de Luis Alonso de Gerónimo Gimenez, el tema principal, la Marcha imperial y el Salón del Trono de la banda sonora de Star Wars de John Williams y las danzas húngaras nº 1 y nº 5 de Johannes Brahms.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, destacó que el concierto estuvo diseñado especialmente para los reclusos, en la línea de «acercar la orquesta a personas y colectivos que no pueden escuchar su música». Tello se mostró «muy satisfecha» de la respuesta «tan positiva» de los reclusos.

El proyecto social de la OV continuará durante este primer trimestre del año, con un concierto para refugiados el 13 de febrero en el Palau y otras líneas de actuación con otros colectivos.