30 de enero de 2016
30.01.2016

La Orquesta de Valencia regresa a prisión

29.01.2016 | 20:50
La Orquesta de Valencia regresa a prisión

La Orquesta de Valencia (OV) volvió ayer a visitar el Centro Penitenciario de Picassent, esta vez fue la Unidad de Cumplimiento, donde interpretó un programa variado en el que los reclusos pudieron escuchar varias obras muy populares y llenas de ritmo.

Las visitas de la formación se enmarcan además en el 25 aniversario de la inauguración de la prisión.

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretó la Danza eslava núm. 8 de Antonin Dvorak, la suite núm. 1 de la ópera Carmen de Georges Bizet, la danza Malambo de Alberto Ginastera, La boda de Luis Alonso de Gerónimo Gimenez, el tema principal, la Marcha imperial y el Salón del Trono de la banda sonora de Star Wars de John Williams y las danzas húngaras nº 1 y nº 5 de Johannes Brahms.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, destacó que el concierto estuvo diseñado especialmente para los reclusos, en la línea de «acercar la orquesta a personas y colectivos que no pueden escuchar su música». Tello se mostró «muy satisfecha» de la respuesta «tan positiva» de los reclusos.

El proyecto social de la OV continuará durante este primer trimestre del año, con un concierto para refugiados el 13 de febrero en el Palau y otras líneas de actuación con otros colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine