José Tomás vuelve a torear hoy. Será en la plaza Monumental de México, donde va a lidiar toros de Fernando de la Mora y Los Encinos mano a mano con Joselito Adame. La expectación es enorme y se han vendido entradas a 7.000 dólares en la reventa.

Y esta tarde concluye la primera feria taurina de año, la de la localidad madrileña de Ajalvir, con una corrida en la que se lidiarán astados de López Gibaja por Oliva Soto, Diego Silveti y David Galván.

La renovación de abonos para la feria de fallas comenzará el 8 de febrero y se extenderá hasta el 20. Y desde el mismo día 8 al 26 de febrero se procederá a la venta de nuevos abonos. Las localidades sueltas para cada festejo se podrán adquirir desde el lunes 29 de febrero. Las taquillas abrirán de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El viernes se presentó en el Mesón del Vino de Requena, el festival anunciado en esta ciudad con motivo de su feria del Embutido. Será el 14 de febrero a las 12.30 horas, a beneficio del Asilo de ancianos local. En el cartel están el rejoneador Manuel Manzanares, Juan José Padilla, Francisco Rivera Paquirri, Julio Benítez ´El Cordobés´, Jesús Duque y el novillero Ginés Marín. Se lidiarán novillos de Guadalest.

Y la localidad de Vall de Uxó será marco de un festival taurino el 21 de febrero. Se lidiarán toros de Victorino Martín para Paco Ramos, Serafín Marín, Rafaelillo, Salvador Cortés y Antonio Nazaré, junto con el novillero Fernando Beltrán, quien lidiará dos astados de Urcola.

El espada valenciano Rafael de Foios estará representado esta temporada por el aficionado Fernando Gil. El coletudo de Foios ha estado tentando en la ganadería de Álvaro Domecq y está preparándose para la campaña que comienza, en la que confía poder debutar en Valencia como matador de toros.

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil anuncia para el jueves, 11 de febrero a las siete y media una conferencia en la que ocupará la tribuna Santiago López. En este mismo acto se rendirá un homenaje a Enrique Mora Guillén, aficionado y ex Secretario General del Ateneo. Y el día 18 en Colegio Mayor Universitario Albalat será escenario de una tertulia taurina, en la que el matador de toros y apoderado de El Soro. Javier Vázquez y quien esto suscribe hablarán sobre de Toros, Cultura y Universidad.

Y el lunes 25 de enero a las siete y media abrirá su curso el Foro taurino del Casino de Agricultura de Valencia con la inauguración de una exposición de pintura taurina obra de Sergio Durá.