Editorial Prensa Ibérica presentará esta tarde en sociedad las últimas novedades que ha introducido en sus medios en la Comunitat Valenciana para mejorar su oferta informativa y de entretenimiento. El Palau de la Música será testigo del nacimiento de una nueva revista semanal, Urban, que recoge el testigo de La Cartelera tras 25 años y se distribuirá desde mañana los viernes junto a Levante-EMV. En el diario, secciones renovadas y una apuesta por el valenciano y la cultura. De cara a la sociedad, la reapertura del Club Mercantil Levante y en LevanteTV y La 97.7, nueva programación. Más de 1.500 personas (a la gala solo se accede por invitación) han confirmado su asistencia.

El nuevo El Mercantil Valenciano apuesta por un moderno diseño. «Pretendemos „explica Sergi Pitarch, jefe de Economía de Levante-EMV„ ponerle cara a los protagonistas de la recuperación económica y contar las historias de éxito de los emprendedores valencianos». El suplemento económico de los domingos ofrece un análisis de la situación valenciana en un contexto global.

Posdata, los sábados, ha emprendido una nueva etapa con la mejor plantilla de críticos, escritores y periodistas de la Comunitat Valenciana con Juan Lagardera como editor. Levante-EMV refuerza su compromiso con el uso y fomento del valenciano. La sección de Panorama ofrece ahora dos páginas diarias en valenciano. Y el espacio Aula, los miércoles, se ha sumado a la apuesta. Además, y en colaboración con la editorial Bromera, el periódico publica todos los domingos relatos de autores valencianos.

Asimismo, esta temporada ha reiniciado de nuevo sus actividades el ahora denominado Club Mercantil Diario Levante. Su primera actividad ha sido un ciclo de economía, en el que ya han impartido conferencias Aurelio Martínez, presidente del Puerto; el presidente de Cierval, José Vicente González y, el próximo lunes, Andrés García Reche. El club acoge también presentaciones culturales y de ámbito social, como la reciente Gala de la Casa de la Caridad.

Superdeporte, por su parte, ha puesto en marcha una apuesta informativa por el fútbol femenino y un incremento de la línea en valenciano (en diciembre se empezará a publicar en lengua valenciana el suplemento de Fútbol Base y en enero de 2016 toda la información de la Pilota).

Levante TV lanza el 22 de febrero «Valencia en directe», un contenedor de una hora con información política, económica, social y festiva. De esta forma desde las 13:30 y hasta las 16:00 Levante TV ofrece un gran bloque de contenido en directo en el que se repasa el día a día de la ciudad y el deporte valenciano. La 97.7 Radio despierta a los valencianos cada mañana con su matinal de 7 a 9. Sigue Ximo Rovira encabezando el magacín diario y por las noches el deporte es la estrella.