Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

«Bous» en honor a Sant Antoni

La asociación de La Pobla de Farnals mostró una pancarta de apoyo a la fiesta y la ACT Sant Antoni cumple 15 años en Massamagrell

«Bous» en honor a Sant Antoni

Enero ha sido taurino. El primer mes del año ha destacado por el gran número de municipios que han celebrado «bous al carrer» en honor a Sant Antoni. No lo será menos febrero que, con motivo de la festividad de San Blas, celebrará festejos taurinos con la incorporación de poblaciones que hasta la fecha no habían celebrado este tipo de actos. La temporada comienza con buen sabor de boca.

LA POBLA DE FARNALS

V aniversario de la ACT Sant Antoni

La A.C.T. Sant Antoni celebró su quinto aniversario en el Barrio Moratall con un recinto lleno hasta la bandera. Buen matinal de Miguel Parejo el sábado, destacando la vaca «Luminosa». Por la tarde dos bonitos y hechurados toros saltaron a la arena, uno negro de Los Galos, que embistió durante toda su lidia, y un castaño de La Campana. Por la noche se embolaron ambos astados. Destacar el buen ambiente y la ausencia de incidentes; también, que la Asociación mostró una pancarta en apoyo a los «Bous al carrer», un gesto importante más aún en los tiempos que corren.

GESTALGAR

Comienza el XI concurso de ganaderías homenaje a Merien

El fin de semana pasado comenzó el XI Concurso de ganaderías de corro con el hierro de Vicente Benavent. La mañana del sábado la abrieron los toros en cuerda exhibidos por la Asociación Taurina de Gestalgar, Bou i Corda d´Ontinyent y Soga y Baga de Teruel.

El domingo se rindió un merecido homenaje a J. M. Esteban Pérez «Merien», uno de los impulsores de los festejos taurinos que se desarrollan en estas fechas y que no se encuentra entre nosotros. La familia recibió varios detalles. La jornada continuó con la ganadería de Fernando Machancoses por la mañana y, de nuevo, Benavent por la tarde.

MASSAMAGRELL

La ACT Sant Antoni celebra su XV aniversario

La A.C.T. Sant Antonio abrió la temporada en Massamagrell con la suelta de un toro de Cándido García, que realizó una buena salida apretando al veterano rodador «Capella», ofreciendo buen juego. Por la tarde, tras un reconocimiento al presidente de la asociación, Joaquín Esteve, por el XV aniversario de la peña, se dio suelta a otro astado de Cándido, que colaboró para que se presenciaran buenos quiebros y carreras. Le siguió otro de Montalvo, más aquerenciado, que protagonizó el percance de la jornada al voltear a un vecino.

GILET

Tarde de cerriles en Sant Antoni

El sábado fue el turno de los cerriles que para esta edición fueron dos de los hierros Cebada Gago y Tapatana. El primero ofreció buen juego y se pudo disfrutar de él; el de Carlos Núñez realizó una rápida salida hacia las calles donde acudió a todos los quites. El fin de semana se completó con vacas y toros de Gerardo Gamón, Asensi, La Paloma y Benavent, protagonizando un excelente fin de semana.

VALENCIA

Avance Festejos Populares de Fallas

Los festejos populares de las Fallas ya están horneándose. El plato fuerte, sin duda, será el domingo 13 de marzo, a las 11 horas, con el concurso nacional de recortadores, donde se lidiarán toros de Adolfo Martín. Para este día, además, se ha confeccionado un paquete por 30 € para los aficionados que quieran asistir, además de al concurso de recortadores, a la corrida de toros vespertina con toros del mismo hierro.

ALMASSORA

II «Jornades de Bous»

Almassora estrechó lazos el sábado entre la plaza y la calle. Entre el festejo popular y la corrida reglada. La Casa de la Cultura acogió el acto, que fue presentado por la periodista Sara Fructuoso. El ganadero Adolfo Martín presidió el evento acompañado de los empresarios Nacho Lloret y Rafael Gomar y Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, tomó la palabra para inaugurar las jornadas y «para defender la libertad y la continuidad de una actividad sujeta a constantes ataques».

La periodista Patricia Rodríguez fue la encargada de moderar la charla, que dio comienzo con un recorrido por los orígenes de Martín como aficionado y ganadero. «La fiesta le tiene que agradecer a mi familia que comprara la ganadería, si no se hubiera matado», señaló. Una fiesta que él no concibe sin emoción y que aboga por transmitirla a las generaciones venideras. «A las nuevas generaciones hay que intentarles meter la afición», destacó.

Compartir el artículo

stats