El presidente del grupo editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, asistió el pasado 6 de febrero en Valencia a la presentación de los nuevos contenidos y proyectos del grupo en la Comunitat Valenciana, entre ellos la nueva revista Urban, publicación que se repartirá con el diario Levante-EMV. El Palau de la Música de la capital del Turia fue el escenario escogido para dar a conocer esta nueva publicación que se distribuirá a partir de este fin de semana.

"La demanda de información ha aumentado exponencialmente en los últimos diez años. Desgraciadamente no ha transcurrido paralela a los niveles de credibilidad y solvencia de la oferta", advirtió el presidente del grupo editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su intervención ante un auditorio de 1.500 personas en un acto corporativo del grupo celebrado en Valencia el pasado jueves.

Según el presidente de EPI, grupo de prensa regional con cerca de 20 cabeceras distribuidas por todo el territorio nacional, "hace años que ya no es preciso generar una noticia desde un medio de comunicación. Ya no es una tarea exclusiva de la función periodística. Cualquier persona puede hacerlo. Pero eso acentúa más, si cabe, la necesidad de contraste y solvencia de dicha información".

"En los tiempos que vivimos -añadió Javier Moll-, Prensa Ibérica ha optado de forma inequívoca por la mejora permanente de los contenidos como la forma idónea de contribuir a satisfacer las exigencias del público. Creemos más que nunca en nuestra obligación de ayudar a los ciudadanos a clarificar la confusión general que produce el bombardeo informativo incesante al que se ven sometidos diariamente".

Javier Moll añadió que "en Prensa Ibérica somos proveedores de contenidos, independientemente del formato. No distinguimos ya entre medios de comunicación escritos, digitales, radiofónicos o audiovisuales. Somos una multiplataforma generadora de información y opinión, entretenimiento y servicios", continuó Javier Moll.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, aseguró que "ser medios de su confianza es a lo que siempre hemos aspirado. No defraudar a nuestros seguidores habituales y ganar nuevos a base de convencerles por nuestros aciertos. Y, por qué no decirlo, por el reconocimiento y la rectificación de nuestros errores".

Finalizó el presidente de EPI, Javier Moll, afirmando que esa confianza es la que ha situado al grupo Prensa Ibérica entre los primeros grupos nacionales de comunicación. "Somos conscientes del honor y la responsabilidad que conlleva y que además, esa posición hay que ganarla y refrendarla día a día".

La gala estuvo presidida por el presidente de EPI, Javier Moll, y la vicepresidenta Arantxa Sarasola. También estuvo presente el consejero delegado del grupo, Aitor Moll y el consejero Jesús Prado. Junto a ellos estuvieron en el acto el director general de Gestión de EPI zona Levante, Jaime Abella; el director general de Contenidos, Cruz Sierra, y el director de Levante-EMV, Julio Monreal.

Al acto acudieron representantes del mundo de la política, como el presidente de la Generalitat Ximo Puig y la vicepresidenta Mònica Oltra. Así como los consellers Vicent Soler, Rafael Climent, Gabriela Bravo, Manuel Alcaraz, Elena Cebrián o Carmen Montón; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y el alcalde de Valencia Joan Ribó.