05 de febrero de 2016
05.02.2016
Galardones

"Es el momento de proyectos culinarios de primer nivel"

La Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana entrega hoy en Castelló sus premios

05.02.2016 | 04:15

Serán sus primeros premios como presidente. Sergio Adelantado, al frente de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, afronta los galardones que hoy se entregan en el Centro Universitario de Gastronomía de Castelló con «ilusión y ganas». Los premiados ya se conocían, como publicó Levante-EMV: Alberto Ferruz, del restaurante BonAmb (Xàbia) recibirá la distinción al Mejor Cocinero del Año; Casto Copete, de Nou Manolín (Alicante) ha sido elegido el Mejor Jefe de Sala; mientras que Celler de Roure (Moixent) recibirá la «estatuilla» a mejor bodega.

El presidente se deshace en halagos hacia los premiados y asegura que les une un factor común: «la humildad frente a este boom gastronómico, el trabajo honesto y de primer nivel, llevado a cabo con una actitud callada y en busca del éxito duradero». Adelantado defiende que son años de «consolidación» para la gastronomía valenciana. «En tres o cuatro años la gastronomía valenciana ha pegado un ´subidón´, las estrellas han tirado para adelante y aunque han sido años duros, son años para pisar el acelerador», dice con ánimo. «Es un momento de hacer gastronomía más arriesgada, en el sentido de invertir en proyectos empresariales gastronómicos de primer nivel».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine