05 de febrero de 2016
05.02.2016

La síntesis del último Calduch

El artista expone 25 obras de reciente creación en las que extracta su poética de lo lento

05.02.2016 | 04:15
Rafael Calduch posa junto a algunas piezas en la galería Shiras de Valencia.

Rafael Calduch regresa. Después de la exposición de 2014 en el IVAM (Después de la mirada) y de otra muestra en Japón, vuelve con una «especie de síntesis». De los formatos grandes pasa a piezas para galería en «un compendio de la poética» desarrollada en las exhibiciones antriores, explica el propio creador a Levante-EMV.

Calduch (Villar del Arzobispo, 1943) inauguró ayer la exposición La mirada, lenta en la galería Shiras. Es el primer proyecto individual de este nuevo espacio valenciano formado por dos salas que abrió sus puertas en octubre pasado impulsado por la artista Sara Joudi.
La nueva muestra de Calduch se compone de 25 obras de formato medio que transmiten «el proceso lento, constante y placentero» que, para el pintor, es la creación artística.

Son piezas producidas en los tres últimos años, «un extracto de las exploraciones matéricas del artista», reseña la galería. Síntesis, en fin, resumen de la investigación en formas y contenidos de este catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Valencia hasta desarrollar una «poética personal». La muestra permanecerá abierta hasta el el 2 de abril.

Calduch es representante de lo que se ha bautizado como informalismo minimalista. Significa que en su trabajo tienen una elevada importancia los materiales, si bien los elementos se reducen al máximo. La obra busca sus anclajes fundamentales, por tanto, en las segundas vanguardias, posteriores a la II Guerra Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine