06 de febrero de 2016
06.02.2016

«La novia» y sus damas de honor

La películas de Paula Ortiz, con 12 candidaturas, es la gran favorita esta noche, seguida de «Truman»

06.02.2016 | 04:15

Contiene todos los elementos para convertirse en ganadora aplastante de la noche. La novia, de Paula Ortiz, despertó el entusiasmo de la crítica en un punto del calendario donde todo lo demás queda bajo la sombra. Las nominaciones confirmaron la tendencia de la película a pasar como un rodillo sobre todas las demás: mejor película y directora, mejor actriz... y así hasta doce. Truman, de Cesc Gay, parece la única capaz de inmiscuirse en los planes de la película lorquiana, aunque sea arañando los premios a la interpretación masculina para Darín y Javier Cámara.

Fernando León, Isabel Coixet y Daniel Guzmán aspiran a dar la sorpresa (mayúscula) en una carrera de la que se han vuelto a quedar fuera las superproducciones y triunfadoras en taquilla, caso de Palmeras en la nieve y Ocho apellidos catalanes. Amenábar, que regresaba este año de su silencio, también ha desaparecido del mapa de nominaciones.

La primera de Resines
El nuevo presidente de la Academia de Cine afrontará su primer discurso, del que ayer adelantó los dos puntos cardinales: bajada del IVA y piratería. «Tenemos que decir que lo bajen, aunque nadie nos hace ni caso», subrayaba el nuevo director. Sin nada nuevo en el discurso, las miradas apuntarán al palco, con todos los primeros espadas de la política estatal salvo Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine