Solo había dormido una hora. Tuvo que atender, durante una mañana vertiginosa, a todos los medios de comunicación y responder a numerosas preguntas. Aún así, la sonrisa no se borraba de su rostro ni un solo instante, y tampoco hubo un solo momento en el que se quejara del cansancio. Cecilia Navarro Arteaga, elegida nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una de las mejores carnestolendas del mundo, aseguró que todavía le costaba creer que ella hubiese sido la elegida. Estaba feliz y emocionada. Contó que lo primero que sintió cuando escuchó su nombre en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, en la Gala celebrada el miércoles por la noche y ante más de 5.000 espectadores, fue un profundo agradecimiento hacia su diseñador, Daniel Pages; hacia sus patrocinadores, McDonald´s y La Opinión de Tenerife, del Grupo Prensa Ibérica; hacia todo el equipo que había colaborado en la creación de su fantasía, Arena blancas del desierto, y hacia su familia.

«Aún siento que estoy soñando. Lo que viví el miércoles fue absolutamente mágico y lo fue desde el mismo instante en que pisé el escenario durante el desfile. Cuando salí y vi al público tan sorprendido y entregado, la energía recorrió todo mi cuerpo y me sentí muy grande», manifiesta Cecilia Navarro. Pero esta no es la primera vez que esta joven de 25 años participa en la Gala. También lo hizo en 2012. En aquella ocasión, con un traje de Expedita Hernández, logró el título de segunda dama de honor. «La experiencia fue tan maravillosa, que me quedé con ganas de repetir. Además, yo quería ser Reina y haría todo lo que estuviese en mis manos para conseguirlo. Afortunadamente, Daniel Pages me dio la oportunidad y aquí estoy. Lo hemos conseguido. Aunque las dos experiencias han sido fantásticas, la verdad es que me quedo con esta, pero no solo porque hemos ganado, sino porque esta vez he vivido todo con mucha más intensidad», apuntó la Reina.

Para Cecilia es todo un orgullo ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Manifestó que se muere de ganas de salir ya a la calle «a disfrutar de la fiesta, de la Cabalgata, del Coso y del Carnaval de Día». «Es que soy muy carnavalera, lo he sido siempre. Disfruto muchísimo de cada acto, de cada concurso y de cada baile en la calle», declaró.

A pesar de que Cecilia Navarro adora esta fiesta y que es «increíblemente feliz tras haber sido proclamada Reina» aseguró que ya no volverá a participar en la Gala como candidata. «Ya lo he hecho dos veces. Mi objetivo era conseguir ser Reina y este año lo he logrado. Aunque la experiencia me encanta, hasta aquí he llegado», añadió. Cecilia Navarro ahora solo piensa en los próximos días, en cómo va a disfrutar del Carnaval hasta el último segundo.