07 de febrero de 2016
07.02.2016
El callejón

Toros y fútbol

07.02.2016 | 04:15

Hoy concluye la feria de Valdemorillo con una corrida de toros, en la que se van a lidiar reses de Ana Romero para una terna compuesta por Borja Jiménez, Lama de Góngora y Francisco José Espada.

La empresa de la plaza mexicana de Querétano ha cerrado el cartel para el próximo sábado, 13 de febrero. Una terna con la presencia de Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Payo. Los toros lucirán los hierros de Fernando de la Mora y de Carranco.

Asabaf celebró el pasado viernes, en el salón de actos de la Once, una conferencia bajo el título Toros y Fútbol, dos pasiones compartidas a cargo del torero Pepín Liria, el futbolista Álvaro Cervera y Vicente Sobrino. Y el próximo jueves, en el salón de Actos del La Beneficencia, programa otra titulada Experiencia americana: anécdotas y gastronomía a cargo Luis Francisco Esplá, el banderillero Domingo Navarro y el periodista Salvador Ferrer. Este mismo día, la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil anuncia a las siete y media una conferencia en la que ocupará la tribuna Santiago López. En este mismo acto se rendirá un homenaje a Enrique Mora Guillén, aficionado y ex Secretario General del Ateneo.

El próximo viernes, en Tinto y Oro se presentará la asociación de aficionados prácticos taurinos de Valencia. Entre sus objetivos figura la defensa de la fiesta de los toros y la promoción de la misma en todos los sectores. Además, han concedido un trofeo al banderillero Valentín Arenas como homenaje a su despedida de los ruedos.

La finca Pujol-Gómez, en Algemesí, albergará un tentadero benéfico el 20 de febrero. Se lidiarán astados de Salvador Pujol y en él tomarán parte El Soro, Jesús Duque, Rafael Valencia, Luis Meseguer y el alumno de la escuela de Valencia Daniel Martínez. También actuarán los aficionados prácticos locales Tico Esteve y Félix Triguero. El objetivo es recaudar fondos para los tratamientos médicos de dos niños de Algemesí. Jorge Galbis y Vicente Esteve, miembros de la Comisión Taurina local, han sido los promotores de esta iniciativa a la que se han sumado varias empresas locales.

La asociación gastronómica cultural y taurina De Tinto y Oro albergará durante el próximo ciclo fallero una exposición de fotografía de los hermanos Mateo, Perdo y Rafael. Los temas serán Toros en Albarracín y La Goyesca de Castelló 2015.

Por su parte, el torero de Requena Jesús Duque ha nombrado nuevo apoderado a Javier González de cara la temporada 2016, tras rescindir su relación con Rubén Espinosa. El de Requena actuará el 14 de febrero en la plaza de su tierra en un festival y el 16 de marzo en las Fallas de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine