09 de febrero de 2016
09.02.2016
Arquitectura

Calatrava toca el cielo de Dubái

El arquitecto de Benimàmet gana el concurso para diseñar la torre Dubai Creek en los Emiratos Árabes Unidos - Afirma que el país es uno de los focos de la arquitectura «más revolucionaria» - El edificio pretende ser un gran atractivo turístico

09.02.2016 | 04:15
Calatrava toca el cielo de Dubái

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha ganado el concurso para diseñar la torre Dubai Creek en los Emiratos Árabes Unidos con una propuesta que «reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio» del país, según infomó ayer su estudio.

«Su Alteza Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, ha aprobado el diseño de un nuevo rascacielos para la ciudad, que será construido por Dubai Holding y Emaar Properties, la misma empresa que construyó el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo», señalaron desde el gabinete de Calatrava.

El jeque «elogió la idea de que la nueva torre se convierta en uno de los lugares más importantes y punto de atracción de turistas y visitantes», añade el estudio del arquitecto valenciano. «El desarrollo sostenible está muy presente tal y como hemos planificado y continuaremos para conseguir nuestros objetivos y las aspiraciones de nuestra gente», apuntó Al Maktoum, quien describió la torre como «una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa y la Torre Eiffel».

Para el presidente de Emmar Properties, Mohammad Ali Al Alabbar, la nueva torre diseñada para Dubai Creek se convertirá en «un monumento y en un punto de referencia cultural y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno». «Será único en su diseño que presenta un edificio icónico que refleja la diversidad cultural», añadió.

Calatrava, por su parte, se mostró «muy agradecido y honrado» por haber sido seleccionado para este proyecto: «Dubái es uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revolucionaria arquitectura». «En el diseño de nuestra propuesta hemos intentado reconciliar la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI», agregó.

El pasado mes de diciembre, Calatrava inauguró en Río de Janeiro su primera gran obra en Hispanoamérica, el Museo del Mañana, un edificio que une ciencia, arte y tecnología y que está llamado a ser el símbolo de las transformaciones que vive la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de este año.

Además, el valenciano ha diseñado tres puentes para la expansión de la ciudad china de Huasan, a lo largo de 1,5 kilómetros del nuevo canal del río Yangtzé, que facilitarán el tránsito del tráfico rodado, carril bici y personas entre ambas partes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine